Nuestro lema

Nuestro lema

lunes, 3 de octubre de 2016

SALÍ A VIAJAR AL SALTO ANGEL VENEZUELA - SALÍ EN RADIO

Hace algunos años me conmoví profundamente con una película animada de Disney llamada UP, y sí, aunque la historia es muy linda, Carl y Rush son dos personajes hermosos y Dug, el perro, es una cosita hermosa que me gustaría que existiera de verdad, o bueno, al menos el collar que traduce a palabras humanas lo que quiere decir, que me lo sueño para Gertrudis y Jacobo, mis dos hijos peluditos; una de las cosas que más me llamó la atención y me tocó en lo profundo del alma, es que la meta final de Carl era llevarse su casa, volando con miles de globitos de colores, hasta las cascadas Paraiso, ¿y saben qué? Ese sueño lo comparto con estos personajes de ficción, hasta el más mínimo detalle, porque las “Paradise Falls” de la película son la representación animada de una de las maravillas naturales del mundo, una caída de agua que tiene casi un kilómetro de altura que descubrí cuando era pequeño, y que me hizo soñar con conocerlo algún día. Me lo prometí, me lo juré a mí mismo, tendría unos ocho o nueve años cuando leí sobre ellas. Se llaman en realidad Salto Ángel, así le pusieron en el siglo XX cuando fue descubierta por un Norteamericano de apellido Ángel en la década de 1930, pero que los nativos de la región, los pemón, la llamaban desde cientos de años antes Kerepakupai Vená, que significa “salto del lugar más profundo”. Están en Venezuela y sinceramente me sueño con verlas, con tocarlas y alguna vez, así como los personajes de UP, por qué no, vivir en ellas. Esto no es posible, gracias a Dios, porque es parte de una reserva nacional y patrimonio de la Humanidad, si no fuera así…  no quiero ni pensarlo. Pues bien, desde muy adentro de mí, siento que es hora de cumplirle la promesa a ese niño, tengo que llevarlo, llevarme a conocer este lugar del mundo. 


Así pues que me voy para Venezuela y desde ya estoy planeando mi viaje, por eso el programa de hoy invité a una persona que Dios me puso en el camino para ayudarme a materializarlo. Marilyn Moscoso y su esposo, son venezolanos, viven en Medellín hace poco tiempo y sus vidas giran en torno al turismo y uno de sus paquetes tiene como fin, ir al Salto más alto del mundo. Quedate escuchando el programa, conocé conmigo los pormenores de la preparación del viaje a uno de esos lugares que hay que ver antes de morir, antojáte y si querés y te animás, veníte conmigo, vámonos juntos para que al final de año digamos juntos Salí al Salto Ángel en Venezuela. 


¿Qué te parece? ¿Te gustaría ir conmigo a conocer este lugar? ¿Soñamos juntos? Yo ya estoy listo, le invierto energía mental y física a este sueño desde ya y estoy ahorrando desde hace unos cuantos días,  porque quiero ir, voy a ir, tengo que ir a conocer este lugar y la verdad, me gustaría ir acompañado porque esa experiencia ha de ser tan sobrecogedora, que va ser necesario que alguien me sostenga para no desmayarme cuando la vea. Marilyn y José Ricardo, dos soñadores y aventureros, se han encargado de enamorarme más de esta meta, a ellos les doy las gracias porque pronto voy a decir, Salí a viajar al Salto Ángel en Venezuela, anímate y nos vamos juntos, porque a todos nos gusta salir, a comer, a viajar, a vivir. 






Escucha el programa dando click en la siguiente imágen:

Si no lo logras al darle click a la imágen, copia la siguiente dirección en tu ventana de búsqueda: https://soundcloud.com/frecuenciau/sali-2016-06-30-a-salto-angel

Si quieres saber más sobre este viaje entra a: http://viajeacanaima.blogspot.com.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario