Nuestro lema

Nuestro lema

sábado, 16 de julio de 2016

SALÍ AL SALÓN DEL QUESO 2016

El afán de conservar los alimentos para poder superar las estaciones en las que las condiciones climáticas no permitían el acceso a algunos productos necesarios para sobrevivir, hicieron que el hombre descubriera un sinnúmero de técnicas y métodos que dieron como resultado, algunos de los más deliciosos platillos que hoy podemos disfrutar, ya no sólo en temporadas específicas, sino en cualquier momento e incluso lugar, haya o no hayan estaciones. No sé si vas a estar de acuerdo conmigo, o si pensés que soy un exagerado al hacer esta declaración, pero yo, cada vez que tengo la oportunidad de comerme un buen queso o quesito le doy gracias a Dios por la inteligencia humana que permitió que esa delicia haga de las suyas en mi paladar. No estoy mintiendo, para mí no hay nada más placentero que saborearme un pedacito de gloria láctea en cualquiera de sus estados: frescos como el quesito o el queso costeño, un semicurado como el Gouda o el Holandés muy común en navidad por estas tierras, o un curado como el Parmesano o el Gruyere, o qué me dicen de un Camembert o de un queso Azul, es más, el Queso Crema en un buen pedazo de pan… se me hace agua la boca con solo imaginarme y hasta estoy antojado, sí, creo que me merezco una nueva dosis, una muy buena dosis de quesos de todo tipo, de leche de vaca, de cabra, de oveja, de bufala…  ¡Dios mío!

Y es que como si fuera poco ya tuve una buena dosis en el segundo Salón del Queso 2016 que se está llevando a cabo este fin de semana en el P1 del Centro Comercial El Tesoro. Me hicieron la invitación a la instalación del evento y la verdad, no se me ocurre un mejor “Parche” para este fin de semana que éste. Hay más de 30 Stands, todos atendidos por amables representantes de diferentes marcas de quesos, carnes curadas, frutos secos y vinos, deseosos de darte a degustar una buena muestra de sus mejores productos. Sí te antojas, sólo pasas al delikatesen y te compras una buena bandeja de quesos, frutas y carnes, una botella de vino, que las consigues desde los $15.000 pesos y te buscas un buen lugar para sentarte a disfrutar de lo mejor de los quesos y vinos del mundo; también puedes asistir a una de las 30 charlas, conferencias y shows de cocina que se están realizando todo el tiempo y luego puedes pasar el mejor de los ratos escuchando música en vivo para que deleites el sentido del oído.

¡En serio! ¿Qué estás esperando?, Tenés que salir al Segundo Salón del Queso 2016 en el Centro Comercial el Tesoro y comer, vivir una de las mejore experiencias que se te está ofreciendo en Medellín este fin de semana.
Yo #SalíAVivir esta experiencia y ya me estoy alistando para ir hoy también y me verán con toda seguridad por allá, mañana, así que te invito a vos, Salí a comer, a viajar, a vivir el Salón del Queso, no te vas a arrepentir.

Gracias a la organización del evento por Invitarme a Salir, Gracias al Grupo Éxito y su Delicatesen por la deliciosa bandeja de quesos y carnes, y gracias a vos por seguir a Salí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario