Nuestro lema

Nuestro lema

viernes, 24 de julio de 2015

SALÍ CON MIS MEJORES AMIGOS - Programa de radio

Es cosa natural y bien sabida que todos buscamos desesperadamente el amor a lo largo de nuestras vidas. Sin embargo, y esto no todos lo alcanzan a saber, el amor hay que encontrarlo en todos los estadios que existe para ser completamente feliz. El romántico, el fraternal, el espiritual, el maternal… en fin. Sin embargo hay un amor que en lo personal después del que puede sentir una madre o un padre por un hijo, puede ser sin miedo a equivocarme, el más puro, profundo e incondicional que puede existir, y ese es el que siente un perro por su amigo humano. No a todo el mundo le gustan, y eso es natural, no todos los toleran, y eso también entra dentro de lo normal, lo que sí es inaceptable es que haya personas que los odien, que los maltraten. La especie humana en su evolución, arrastró consigo a su modo de vivir, una serie de especies que terminaron modificándose y modificando su forma de existir, por culpa nuestra. 
Las denominadas mascotas, son aquellas que terminaron dependiendo totalmente de nosotros para poder sobrevivir, y querámoslo o no, esa es una responsabilidad que tenemos que asumir; el verdadero problema es que no es así, y en muchos casos, sólo unos pocos, muy pocos en realidad, están cargando con esa responsabilidad de todos. La siguiente es mi opinión personal por supuesto y sé que muchos la comparten, los perros y los gatos, son ángeles a los que no les dieron alas, y éstos a veces necesitan de ángeles humanos para que los protejan. En este programa vamos a conocer a uno de esos, se llama Luisa Vergara, una enamorada total de los perros, quien por causa del destino, terminó convirtiéndose en una animalista consumada. Ha aprendido mucho sobre los perros y transmite ese conocimiento a través de un Club canino que se llama Bulldog Medellín, al que también llegó por casualidad y del que se apropió con todo el amor que tiene por estos animalitos, incluso hasta para dar y convidar. Quédense con nosotros para conocer esta interesante historia y muchos datos interesantes sobre los mejores amigos que pueda un ser humano tener. Hoy, Salí con los mejores amigos.

Soneto a un perro

Se escucha en la mañana tu ladrido
ansioso de jugar, y tu alegría
ya desde la primera hora del día
invita a un matutino recorrido.

Eres único, perro al que yo cuido
y me cuida. Sin ti queda vacía
mi ánima y corazón. Tu compañía
es una parte a la que estoy unido.

Por ser inseparable esta confianza,
por ser un perro fiel, alegre y neto,
te regalo este lúcido soneto

como franco homenaje a nuestra alianza,
porque mientras estés siempre conmigo
se hallará junto a mí el mejor amigo.

Sustraído de la página Miperroesunico.com

Cuando en el cielo se acabaron las alas para ponérselas a los ángeles, decidió Dios inteligentemente ponerles colas. Los que amamos a los perros creemos en esto, y sin embargo, para ser justos, habría que extenderlo para todas las especies de animales que habitan el planeta. 
Esperamos que se hayan inspirado con la historia de Luisa y que este programa les sirva para dar una mirada hacia el interior de sus corazones y los invite a hacer algo, cualquier cosa, por hacer que cada día, las condiciones en las que viven muchos animalitos mejore, ojalá, hasta el punto de que no haya ni uno solo en las calles o maltratado. Un like, un compartir, una donación a una fundación que vela por el bienestar de estos angelitos, puede ser la diferencia. Esa es nuestra invitación para hoy. Hoy te invitamos a Salir a dar amor, a salir con los mejores amigos.

Escucha el programa dando click a la siguiente imagen:

Si no puedes escuchar el programa a través de la imagen, copia la siguiente dirección en tu barra de direcciones:

¿Te gustó? 
entra a nuestra página de facebook y danos un "Me gusta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario