Nuestro lema

Nuestro lema

sábado, 9 de mayo de 2015

SALÍ, A HACER LA RUTA13, LLEGANDO AL CIELO

Recuerdo que en mis épocas mozas, en las que estaba en la universidad…  un momento, ¿a quién trato de engañar? Yo no tuve de esas épocas; en fin, con mis compañeros de la U teníamos un juego que consistía en un sistema cerrado de mutuo entendimiento en el cual siempre que tratábamos un tema, importante o no, comenzábamos con la siguiente frase: En el mundo existen dos tipos de personas… inmediatamente después tocábamos el tema que queríamos tratar, como por ejemplo, …Existen dos tipos de personas, las personas que entienden los chistes y a las que hay que explicárselos. En fin, el juego consistía en determinar que por lo general hay dos puntos de vista opuestos de una misma cosa. Era gracioso en ese tiempo, ahora no me parece tanto, y sin embargo, creo que ese juego grupal me sirve perfectamente para hacer la introducción al interesante programa que puedes escuchar a continuación.
Definitivamente existen dos tipos de personas en el mundo, los líderes y los que son liderados, o si lo quieren ver así, los que tienen ideas y los que no, o tal vez mejor así, los que le meten gol a la vida y los que ven a otros meterlos.
La filosofía de Salí es incentivar a nuestros seguidores a que hagan cosas, a que salgan, y por eso cada semana llevamos al programa de radio a alguien que está haciendo cosas buenas, divertidas, constructivas y nos inviten a seguirlos, a Salir con ellos o como ellos. En éste estará con nosotros Sebastián Castro, un joven emprendedor de la Comuna 13 a quien tuvimos la oportunidad y el privilegio de conocer en un recorrido turístico por esta zona de la ciudad.

Sebas ese tipo de personas que nos gustan en Salí, está estudiando administración de empresas turísticas y ha decidido combinar sus dos pasiones para convertirlas en su proyecto de vida. Ahora es un emprendedor de turismo comunitario y ha creado un tour que se llama "Ruta13, llegando al cielo", un viaje por las entrañas de una de las comunas más reconocidas de la ciudad de Medellín, y que es la clara demostración de que efectivamente ésta es la ciudad más innovadora del mundo. Salí pues con nosotros a hacer turismo comunitario a hacer la Ruta 13, llegando al cielo.

Ruta 13 (Llegando al cielo) es un recorrido que se realiza por  los puntos más representativos de uno de los barrios de la comuna 13.
En este recorrido el turista tiene la oportunidad de interactuar con la comunidad, además se habla del proceso de producción de uno de los productos más vendidos por la gente de este sector.
Barrió independencia 1:
Este es uno de los pocos  barrios que  fue afectado por la violencia y el conflicto armado en años pasados.
Hoy es uno de los principales ejemplos de transformación no solo  de la cuidad de Medellin sino del país.
Es un lugar lleno de gente buena, alegre y con una calidad humana sorprendente. 

Entra a su página web para conocer más:


Medellín es una ciudad que tiene mucho para dar, para mostrar, contrario a lo que creemos, el mundo quiere venir no sólo a ver la infraestructura que tenemos y lo verracos que somos los paisas por tener edificios modernos, puentes y parques preciosos, el mundo quiere ver con sus propios ojos, tocar con sus propias manos esa poderosa capacidad de reinventarnos, de surgir de nuestras cenizas y dar lo mejor que tenemos. Ahí está Sebastián, todos los días apuntándole a ese sueño de convertir su Comuna 13 en un lugar para mostrar a propios y extraños, que fuera de la infraestructura, lo que tenemos para dar y convidar, son ganas de darle amor y paz a la ciudad, al mundo entero. Un ejemplo a seguir, una inspiración más ha pasado por esta cabina para invitarte a salir a hacer cosas interesantes, a aportar tu granito de arena así como Sebastián, Salí a hacer la Ruta 13, llegando al cielo, porque a todos nos gusta salir a comer, a viajar, a vivir.

Para escuchar el programa dale click a la siguiente imagen
Si no puedes escuchar el programa dando click a la imagen anterior, copia el siguiente link y pégalo en tu barra de direcciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario