Nuestro lema

Nuestro lema

domingo, 17 de mayo de 2015

SALÍ A CUBA CON CATA LONDOÑO - PROGRAMA DE RADIO

Salir a conocer el mundo es una de esas cosas que muchos pueden catalogar como el sueño máximo a cumplir en la vida. Recorrérselo entero, visitar lugares exóticos, nadar en todos los mares, subir las montañas más altas, caminar por ciudades antiguas, conocer los vestigios de remotas culturas, en fin, ¿a quién no le gustaría? Por eso nos proyectamos en otros que han podido lograr ese sueño, por eso nos encantan los programas de televisión que nos muestran a otros viajar y contar lo que vivieron, leemos libros que nos cuentan sobre aventuras en otros mundos, es más, por eso existe este programa, para que otros nos cuenten qué han hecho en diferentes lugares y nos antojen a nosotros de salir. 
Hay por ahí un libro muy famoso que se llama mil lugares que ver antes de morir, en donde un viajero nos recomienda mil sitios del planeta que todo ser humano debería ver antes de abandonar este planeta, por supuesto está el caribe, y dentro de varios lugares del caribe, está la isla de Cuba. 
Este país ha sido descrito por muchos, tal vez por todos los que lo han visitado, como uno de los lugares más bellos que han conocido, independientemente de su situación política. Y así ha de ser, pues esta isla ha sido la inspiración máxima de importantes artistas, para crear hermosas obras. 
Música, pintura, cine, literatura, cómo Hemingway, autor del libro “El viejo y el mar” clásico de la literatura que cuenta la historia de un pescador que conoció en Cuba, que fue su vecino, pues allá vivió más de veinte años y declaró siempre su amor por la Isla, su gente y sus paisajes.


Catalina Londoño
En este programa está con nosotros Catalina Londoño, una viajera que estuvo hace poco en Cuba y que con sus ojos verdes captó una visión muy interesante sobre los paisajes, la política, la gente y la gastronomía de este país, que sí bien hace parte de Latinoamérica y queda tan cerca a nuestro país, Colombia, se siente en muchos casos tan lejano y desconocido. Antójate de conocerlo a través de las palabras de la publicista y viajera que nos dice hoy, Salí a Cuba. 

No sé ustedes pero Cuba siempre ha estado entre esos lugares que quiero conocer algún día: su mar, su arquitectura, su música, su gente. Tomarse un mojito o un cuba libre, mientras se escucha un buen son cubano interpretado por un grupo musical en vivo y hablar con un cubano tiene que ser una de esas cosas que se le deben quedar grabadas en la memoria a uno, para toda la vida. Eso lo vivió Catalina y nos lo hizo sentir con sus historias, ella salió y ahora espero que ustedes también quieran salir a conocer a Cuba. Ese es el propósito del programa, escuchar las vivencias de otros para viajar con ellos por ahora con la imaginación, Salí a Cuba, porque a todos nos gusta salir a comer, a viajar, a vivir.

Para escuchar el programa dale click a la siguiente imagen:

Entra a Facebook y danos un "Me gusta"
Si no puedes escuchar el programa dando click a la imagen, copia el siguiente link y pégalo en la ventana de direcciones: https://soundcloud.com/frecuenciau/sal-2015-04-30-a-cuba-con-cata#t=0:03

No hay comentarios:

Publicar un comentario