Nuestro lema

Nuestro lema

martes, 28 de abril de 2015

SALÍ CON LOS HUNTERS MEDELLÍN - PROGRAMA DE RADIO

Hace muchos años nos hablan de una aldea global, de ese concepto de que somos ciudadanos del mundo, de que somos un mismo pueblo. Entonces entendemos más o menos el concepto, porque la tecnología nos permite conversar con alguien que está al otro lado del mundo de manera instantánea y hasta gratuita. Porque tenemos acceso a los medios de comunicación de otros países, porque los niños ya aprenden dos y hasta tres idiomas en el colegio, y sí, eso es globalización no hay duda, pero finalmente parece tan lejano, se ve tan… detrás de las pantallas. 
Otra cosa es cuando nos golpea en el rostro la realidad de la verdadera globalización y se hace evidente de maneras tan coloridas y extrañas, voy a atreverme a llamarla así, cuando vas pasando indiferente por la cancha de un barrio cualquiera de Medellín, como por ejemplo, Belén Rincón y ves que en la tradicional cancha del barrio hay mucha actividad deportiva; hasta ahí todo va bien, sin embargo comienzas a ver que los deportistas que invaden el terreno, no se mueven de manera convencional y con esto me refiero a que no corren detrás de un balón y tratan de meterlo en una de las porterías, si no que hacen cosas muy distintas, y además llevan cascos y unas hombreras enormes; entonces te toca entornar los ojos para enfocar mejor y descubrir que aquí, en un rincón de Medellín, en un barrio dónde se esperaría ver las nuevas figuras del fútbol colombiano, el reemplazo de James o de Falcao, hay unos sesenta o setenta camajanes, aprendiendo y disfrutando de un buen partido de football americano, gritando cosas extrañas como cornerback, mariscal, avanzar yardas y entonces no sabes si pasaste por un extraño túnel de gusano que te llevó a una de esas universidades de Estados Unidos y estás viendo una práctica de uno de sus deportes nacionales, o si estás ante una de las mejores evidencias de que es verdad y no puede haber ninguna duda de que vivimos en una aldea global.


Búscalos en twitter como:
@huntersmedellin
Por eso este programa está dedicado a un grupo de ciudadanos del mundo que comen arepa con quesito y fríjoles con arroz, chicharrón y aguacate, y que practican este deporte que ya no es tan lejano, ni tan propio de otras culturas, Nos llevamos para la cabina a unos representantes del equipo de football americano de Medellín, los Hunters, que nada más, ni nada menos, son bicampeones nacionales. No se despeguen para que conozcan más sobre este interesante tema, porque hoy Salí con los Hunters. 


El fútbol americano es un deporte de conjunto. Nació hace más de 100 años en Estados Unidos de América como una evolución del rugby inglés. Es uno de los deportes de contacto más competitivos de Estados Unidos y que se practica actualmente en más de 60 países.2 Este deporte requiere de una gran disciplina, entrenamiento físico y preparación mental. La mayor manifestación competitiva y mediática de este deporte se da en la National Football League (NFL), la liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos.(FUENTE Wikipedia)

Tienes que ver este video:


¿Quieres saber más sobre los Hunters?
https://www.facebook.com/huntersmedellin?fref=ts
Somos ciudadanos del mundo, por grande que parezca, gracias a la tecnología de las comunicaciones y de los medios de transporte, ya no lo es como lo fue antes. Gracias al esfuerzo de un par de locos por ahí que se empeñan en demostrarnos que prácticas que parecían tan ajenas a nosotros, como por ejemplo el football americano, se pueden hacer perfectamente en nuestra ciudad y además que nos podemos destacar en ellas, son la prueba fehaciente de que en realidad, los seres humanos necesitamos menos muros, menos fronteras y más puentes, para identificarnos como un solo grupo, una sola raza. 
Escuchen pues a varios de los Hunters de Medellín, unos apasionados por su deporte, con una concepción del mundo más amplia gracias a que abrieron la mente y hoy pueden decir que son buenos y que quieren mejorar. Aprendan con nosotros un poquito, y esperamos que se interesen en conocer un poco más sobre los Hunters y el football americano que se está practicando en nuestro país. A lo mejor te animás y salís a jugar también con ellos, porque a todos nos gusta salir a comer, a viajar, a vivir.

Para escuchar el programa dale click a la imagen

Sí no lo puedes escuchar así, copia el siguiente link en la barra de direcciones de tu navegador: https://soundcloud.com/frecuenciau/sali-con-los-hunters-medellin 

Entra a la nuestra página y danos un "Me gusta"

https://www.facebook.com/pages/SAL%C3%8D/355870374519263?ref=hl

No hay comentarios:

Publicar un comentario