Nuestro lema

Nuestro lema

sábado, 7 de marzo de 2015

SALÍ EN RADIO - SALÍ A VOLAR CON ALEX VILLA

Fotografía tomada del Fanpage de Alex Villa
Volar ha sido un sueño tan viejo como el hombre mismo. Tener alas está en las historias más antiguas, en los mitos y las leyendas de seres voladores como Cupido, Hermes, e Ícaro de la antigua Grecia, en los ángeles que bajaban del cielo con estruendo de miles de caballos de la biblia, o los querubines representados en el renacimiento como bebés con alas. 
Abbas Ibn Firnas
Varios hombres en la historia quisieron ir más allá y dejaron de soñar para intentar hacerlo de verdad, en el año 887 antes de cristo, en Andalucía, el matemático, astrónomo, poeta y loco, Abbas Ibn Firnas, se ganó el título del primer hombre que voló con una primitiva ala delta de madera, claro, también se ganó uno que otro hueso roto. 
Ilustración tomada de Gettyimages.es
se respetan todos sus derechos
El intento lo replicó un siglo después en Inglaterra, un monje Benedictino llamado Elimer, quien se subió a una torre de 24 metros de altura y al mejor intento de Ícaro y Dédalos, con unas alas de madera y plumas de ganso se lanzó al vacío, sobrevivió, perturbó la tranquilidad del monasterio, lugar de silencio y reflexión, con los gritos de dolor por las magulladuras y el tobillo roto, pero lo logró.
Imagen tomada de Blog
El siguiente fue Leonardo Davinci, quien por observación logró diseñar en el papel, una estructura con la que luego científicos del siglo veinte se inspiraron para construir el primer helicóptero. Historias no oficiales dicen que Davinci sí pudo volar con un prototipo de ala delta inspirada en el halcón, cuyos dibujos fueron encontrados en un archivo que estuvo perdido hasta hace poco tiempo. Fue hasta el año 1903 cuando los hermanos Wright, lograron que un aparato, más pesado que el aire, pudiera volar unos 26 metros. De ahí en adelante, el cielo se nos quedó pequeño y el hombre, a hoy, ha volado incluso hasta los 348.000 kilómetros de distancia que nos separan de la luna. Sin embargo ese sueño de despegar los pies de la tierra y conquistar el aire, ya no es para unos pocos privilegiados, ahora está al alcance de muchos más con el cometismo, el paracaidismo, el parapentismo y otras opciones más que le ofrecen la oportunidad de vivir ese sueño de tantos, a ese sueño tan viejo, a miles de personas en todo el mundo, día a día. 

Esta vez en Salí tenemos a uno de esos hombres pájaro que tienen más aire que sangre en las venas, un colombiano que vuela en parapente desde hace casi diez años y que es reconocido como uno de los mejores en el mundo. Alex Villa, conocido como el Jakie Chan colombiano, vive para volar, y por eso nos representa como país en la carrera más exigente del mundo, la Red Bull X-Alps 2015. Para eso está aquí, para contarnos sobre sus aventuras, sobre su perspectiva del mundo, desde arriba, desde un parapente. Hoy Salí a volar con Alex Villa.






Los X-Alps 2015

Para saber más entren a
 http://www.redbullxalps.com/

Red Bull X-ALPS 2015, la competencia más difícil y retadora en la modalidad de parapente, es un duro circuito en los Alpes, donde solo participarán los mejores, haciendo un recorrido de más de 1.000 Kilómetros, combinando el vuelo y el tarilrunning. Esto será el 13 de julio de 2014. Para esta edición fueron aceptados 25 equipos de diferentes partes del mundo, representado su nación. El equipo lo conforman solo dos integrantes, piloto y asistente.


Soñar vale la pena, apostarle a los sueños es lo único a lo que se le debería meter energía en la vida, sin desperdiciar tanta en cosas que no te van a hacer feliz. Alex Villa, desde chico se soñó con volar y hoy es uno de los mejores parapentistas del mundo. Claro, no se quedó con sólo soñar, luchó, tuvo constancia, disciplina y miren en dónde está. 
Salí quiere inspirarlos a que le apuesten a sus sueños, ahí tienen a otro colombiano aventurero que hace lo que le hace feliz, le pagan por hacer lo que más le gusta y es reconocido por todo el mundo por hacerlo bien. 
Dale, soñá, Salí a cumplir tus sueños, porque te lo mereces y además de vos, el mundo lo necesita. Salí a volar como Alex Villa, porque a todos nos gusta salir, a comer, a viajar, a vivir.




Para escuchar el programa, CLick AQUÍ

Si no puedes escucharlo desde el blog, copia el siguiente link y pega en la ventana del navegador:
https://soundcloud.com/frecuenciau/sal-2015-03-05-a-volar-con?in=frecuenciau%2Fsets%2Fsal

No hay comentarios:

Publicar un comentario