Nuestro lema

Nuestro lema

martes, 31 de marzo de 2015

SALÍ EN RADIO - SALÍ A MÉXICO SIN SALIR DE MEDELLÍN

Somos iguales pero distintos, nos gusta lo mismo pero no es igual, tenemos culturas parecidas pero somos tan diferentes. Latinoamérica es una gran familia y como en todas las familias, los hermanos tienen similitudes y aunque sean criados por los mismos padres contrastan en gustos, formas de afrontar las cosas, incluso en el aspecto físico, tienen un parecido, algo familiar, pero no dejan de ser individuos. Desde México hasta la Argentina aquellos a los que nos llaman latinos, nos consideramos una gran familia porque compartimos además del idioma, un montón de cosas en las que somos afines. 
Ariana y Ana Isabel
Comunicación - Administración
Sin embargo, y en este aspecto voy a hablar desde mi perspectiva personal, no hace falta sino hablar con un latino de una nacionalidad distinta a la nuestra, para darse cuenta de que aunque es verdad que compartimos muchas cosas, nos podemos sorprender con pequeñas diferencias culturales. México y Colombia últimamente han estado muy unidos, cada vez se sabe de más intercambios entre las naciones: no visa para los visitantes, beneficios arancelarios para el comercio, planes turísticos más jugosos para conocer mejor al país que se visita, pero finalmente los verdaderamente beneficiados somos aquellos que podemos tener contacto intercultural. 
Gabriel -
Maestrando en Finanzas
Éste programa les va a ofrecer a nuestros oyentes precisamente esa oportunidad, tenemos un grupo de invitados muy especiales que vienen de Ciudad de México, que están de visita en nuestra ciudad haciendo un intercambio académico por un semestre. Nos contarán de su cultura y de cómo les ha ido con la nuestra. Nos invitarán a través de sus palabras, a viajar a México, sin salir de Medellín. No se lo pierdan.

Yasiel
Ingeniería de Sistemas
Tan parecidos, tan distintos, tan familiares, tan latinos todos. Esto suena cliché pero finalmente es cierto, tenemos más similitudes que diferencias y eso es lo que vale la pena resaltar. Bienvenidos a los amigos mejicanos, "bienidos" todos aquellos que tienen la fortuna de poder viajar a este país maravilloso que sentimos tan cercano gracias a la televisión y hoy en día, gracias a estos intercambios tan valiosos para acercarnos más. 
Sin más creo que hoy viajamos un poco a México a través de las palabras de estos viajeros que tenemos hoy en Medellín. Felices quedamos con saber que les ha gustado nuestro país y que se van a llevar unos gratos recuerdos. Salí a México sin salir de Medellín, porque a todos nos gusta salir, a comer, a viajar, a vivir.

Escucha el programa dando click sobre la imagen:

Si no lo puedes escuchar así, copia el siguiente link y pégalo en la ventana de tu navegador:



No hay comentarios:

Publicar un comentario