Nuestro lema

Nuestro lema

lunes, 16 de marzo de 2015

SALÍ EN RADIO - SALÍ A HABLAR DE MASTER CHEF CON EL CHEF ÓSCAR GÓNIMA

Con la llegada de los realities a la televisión, se han inventado formatos de todo tipo que proponen desde protagonizar una novela, pasando por ser un Gran Hermano, dar una deliciosa prueba en una cuchara, hasta convertirse en un Master Chef. Ha dado para todo y ha sido para todos los gustos. El mundo de hoy anda tan rápido y furioso que estos formatos de televisión son la mejor opción que tienen muchos de llegar rápido a un lugar que a otros, a los que han estudiado, han sido juiciosos, constantes y disciplinados les ha tomado mucho tiempo y sacrificio. 
Hay quienes condenan este tipo de televisión y lo desprecian, hay otros que lo adoran y defienden. Sin embargo no se puede negar, y esta es la justificación de su existencia y de que “genios creativos” sigan inventando nuevas formas de realities, que son un hit en consumo entre los televidentes colombianos y desde el punto de vista de la producción, son muy rentables para los canales de televisión. El último experimento que ha dado un muy buen resultado por cierto, de los canales de televisión del país, ha sido el de los realities gastronómicos, cuyos altos raitings y el uso de tema de conversación en muchas situaciones casuales del ciudadano común, demuestra que, y quiero aclarar que esto es una opinión personal, los colombianos estamos en un proceso de despertar gastronómico, que queremos aprender más y sobre todo mostrarle al mundo sobre nosotros y lo que comemos.


Inspirados en este precepto, amantes de la gastronomía, consumidores de televisión de este tipo, testigos del despertar gastronómico que está viviendo el país, en Salí nos hemos preguntado qué pensarán los expertos sobre el tema; así que le hemos pedido a un amigo de la casa que acepte la invitación a hablar de este tipo de programas. Quien mejor que el chef Cordon Bleu Óscar Gónima, un hombre que nos puede hablar objetivamente desde los dos puntos importantes de este tema, pues ha sido también director y conductor de programas de televisión gastronómicos, para que nos cuente de su percepción sobre los realities que han marcado tendencia últimamente en el país. Por eso, quisimos ponerle a este programa de radio: Salí con el chef Óscar Gónima a hablar de Master Chef.


Estemos de acuerdo o no con este tipo de formatos televisivos, hay que reconocer que la gastronomía colombiana y nuestra percepción sobre ella sí está cambiando; nos estamos haciendo cada vez más conscientes de que hay un valor cultural e histórico importante en lo que se prepara en las cocinas de todas las regiones del país cada día y por lo menos eso, podemos rescatar de este tipo de televisión que estamos viendo. Ahí tienen pues lo que opina un experto colombiano en gastronomía sobre este tipo de televisión, eso era lo que queríamos saber en Salí, y queremos destacar una cosa muy importante que es una verdad infalible, entre gustos no hay disgustos porque a todos nos gusta salir, a comer, a viajar, a vivir.

Para escuchar el programa completo da click sobre la imagen:


Si no lo puedes escuchar desde el blog, copia y pega el siguiente link en tu ventana del navegador:
https://soundcloud.com/frecuenciau/sali-2015-03-12-a-hablar-con-el-chef-gonima-de-master-chef

No hay comentarios:

Publicar un comentario