Nuestro lema

Nuestro lema

domingo, 22 de febrero de 2015

SALÍ EN RADIO - SALÍ A DAR LA VUELTA AL MUNDO EN UN VELERO

Todos conocen esa frase que dice que todo ser humano antes de morir debe de tener un árbol, plantar un libro y escribir un hijo…  o algo así, y sin embargo creo que todo ser humano debería de tener por obligación derecho a una aventura colosal, no hacerlo debería ser un delito, para con uno mismo.

Franco Ospina ya hizo realidad tres increíbles aventuras: hacer la ruta de la conquista de Cristobal Colón desde España hasta américa en un velero de 6 metros de largo, se llamó El caminante del viento I, ésta fue la primera y estuvo en el mar 115 días.

Su segunda aventura fue comprobar que Suramérica se puede atravesar de punta a punta, navegando por ríos y caños interconectados; Expedición Natibo-Visa 2006 fue bautizada. Y así fue, partió desde Meta, Colombia y terminó en la Patagonia, Argentina, pero como si fuera poco, para devolverse se subió en un barco y navegó de regreso a Colombia siguiendo a las ballenas jorobadas. Ocho meses de aventura en un apasionante trayecto que pueden ver capitulo por capítulo aquí.

La tercera, más grande y loca aun, fue la de darle la vuelta al mundo en un velero. Partió de Santa Marta un buen día y tres años después atracaba en el mismo puerto, con más de 65.000 kilómetros recorridos por los mares de cuatro continentes. Y como él mismo lo dijo, lo único que necesitó fue la determinación.
Este es uno de los videos que resumen esta aventura:

Soñar y hacer realidad los sueños, por locos que sean, depende nada más de nosotros mismos, no caben terceros. Espero que este programa los inspire, Salí a darle la vuelta al mundo como Franco, Salí a escalar una montaña, Salí a conquistar el espacio, Salí a cumplir tu sueño, pero Salí, porque a todos nos gusta salir, a comer, a viajar, a vivir.

Escucha el programa completo sólo dando click en este link:

Si no puedes reproducirlo desde el enlace anterior, copia y pega en la ventana de buscador el siguiente enlace Soundcloud: https://soundcloud.com/frecuenciau/sal-2015-02-19-a-dar-la-vuelta

No hay comentarios:

Publicar un comentario