Nuestro lema

Nuestro lema

domingo, 15 de junio de 2014

SALÍ AL MUNDIAL DE FÚTBOL BRASIL 2014. SALÍ A COMER PIZZA

Salí no se quedó por fuera del mundial de fútbol. Cómo a mí, Andrés Felipe Toro, no me gusta el fútbol ni un poquito, nada de nada, es más, prefiero que me hagan la vasectomía sin anestesia antes que verme un partido, pues, eso de ir a un mundial no tenia como mucho sentido; sin embargo, yo no los puedo dejar a ustedes sin saber cómo se vive desde lo gastronómico un evento como este, así que mandamos a un corresponsal. Bueno, tal como que lo mandamos, mandamos... no, pero sí tenemos a un representante por esos lares para que nos cuente cómo se come en el país de las garotas. Daniel Carvalho Mejía entonces, nos contará una que otra cosita de lo que se vive en el mundial de fútbol Brasil 2014. Espero que se lo gocen.

Día 1. Reporte gastronómico para SALI.

Una de las comidas más tradicionales de Sao Paulo es la pizza.

Hay gran herencia de comida italiana y japonesa en la ciudad. Hoy disfruté de la pizza paulistana en un restaurante bastante famoso: el Braz.

Antes que la comida, hay que destacar la gentileza paulista. Todos tan sonrientes, tan atentos. Recuerda uno a los paisas y su queridura. Si esta mañana sentí el frío del cemento de Sao Paulo, esta noche debo decir que sentí el calor de su gente. 

Antes de comer, es obligatorio el chop (léase chopi): una cerveza artesanal muy popular en Brasil.


Y de entrada, el paõ de calabresa: un pan con carne fría más rico que un gol ordeñao.

La pizza paulistana la ven en la foto. La pasta es deliciosa. Lo mejor es acompañarla con caipirinha de verdad: cachaça sin miserias!

Como dato ya-no-curioso, el restaurante está colmado de camisetas amarillas colombianas.
Huele a Mundial en el mejor sentido de la palabra ( no en el sentido "abrazar a Pablo Armero en el minuto 90"). 


Finalmente, lo mejor de todo es disfrutar de estos momentos con la gente que uno quiere. Con esos colombianos que están regados por el mundo dispuestos a mostrarnos lo mejor que hay. Gracias Andrea Diaz!!

Daniel Carvalho Mejía
Junio 9 de 20014

No hay comentarios:

Publicar un comentario