Nuestro lema

Nuestro lema

viernes, 23 de agosto de 2013

SALÍ A HACER RADIO - PROGRAMA 8 - LA CERVEZA

Ya era hora de que le dedicáramos un programa a una bebida. En Salí hemos hablado de comidas típicas, de acampadas, y aunque hemos nombrado algunas bebidas especiales, no nos habíamos centrado en una en especial. ¿Y cuál mejor que la cerveza?. Cerveza es una palabra que enmarca muchos conceptos. Cuando se escucha esta palabra estoy seguro de que a todos se nos viene una imagen distinta a la cabeza. Un vaso espumoso, una marca específica, una reunión de amigos, un amigo en específico, un paseo, una fiesta, no faltará el que se manda la mano a la barriga, en fin. 
No se puede negar que esta bebida es una de las más importantes para la humanidad; es de amores y desamores, tal vez no a todos les interese, o por lo menos no todos lla prefieran por las mismas razones; pero lo que si no se puede negar es que a la mayoría de nosotros nos gusta una que otra vez salir con los amigos, o incluso solos y tomarnos una, o unas cervezas, porque esta es otra particularidad de esta bebida, si a casi todos les gusta, no a todos les gusta en la misma cantidad. Están los campeones que al mejor estilo boyacense son capaces de tomarse una canasta entera y no dejan que se les lleven las botellas de la mesa, para que no les vayan a cobrar ni unita de más. A la hora de pagar se cuentan y se pagan. Y estamos los otros, a los que nos gusta pero que pensamos que la cerveza es como los senos de las mujeres, una es muy poquita, pero tres son muchas. No importa a cual grupo pertenezcás, igual a vos los fines de semana también te gusta decir: Salí a tomar cerveza.

La cerveza es pues una bebida que en sí, es más que eso: es amistad, es cultura, es tiempo invertido en perfección, es historia, es amor, es alcohol, es memoria, es pasión, es refresco, es rumba, es despecho, es la vida y la muerte. La cerveza fue, es y seguirá siendo una fiel compañera de la humanidad porque a dónde vaya el hombre, llevará consigo sin lugar a dudas a la cerveza porque a todos nos gusta Salir a tomar cerveza, a comer, viajar y vivir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario