Nuestro lema

Nuestro lema

lunes, 14 de febrero de 2011

McGYVER, EL CLAN McLEUD Y McDONALD'S. ¿HAY ALGO EN EL Mc?

¡Mmmmm!
“Si, si, si, que este amor es tan profundo, que tu eres mi consentida y que lo sepa todo el mundo…” Se lo dijo a una niña Carlos Vives y yo se lo voy a decir a una hamburguesa, pero quiero que se entienda esto en el mundo de las hamburguesas, no en el de la comida en general.
Verán, yo soy buena muela, siempre me ha gustado comer, comer bien y comer bastante, pero sí es menester confesarles algo, comerme una hamburguesa en un “puestico” de comidas rápidas en la calle me parece lo más harto del mundo entero. Ese concepto de entregarte una masa fusiforme rellena de ensalada de repollo con zanahoria, de carne insabora y pan remojado y blandito me repugna. La cantidad por encima de la calidad no es un concepto que prime para mi gusto en este caso en particular. Mí concepto de hamburguesa es más sobrio, más disfrutable, tiene que ver con una buena porción de carne molida y grasa asados a la plancha y un pan para no quemarse al agarrarla con las manos. Pero es que eso de las “papitas Margarita” en ripio, la mermelada de piña…  ¡ahhhh! no sé, nunca me ha gustado, contrario a lo que si me pasa con los perros calientes callejeros, sin mermelada de piña por supuesto. 
Desencajando mandíbula
Entre gustos no hay disgustos y todos somos distintos gracias a Dios. En este tema sin temor a ser criticado creo que si prefiero el concepto de los magos que se atribuyeron a la hamburguesa como la comida representativa de su país, los gringos, qué como cosa rara han interpretado la historia a su gusto y desconociendo qué los mongoles son los que se inventaron este concepto de comida hace unos nueve siglos más o menos, se consideran los padres de ésta particular comida rápida. Por eso cuando quiero comer hamburguesa, generalmente busco al payaso con cara de pederasta, y muy de vez en cuando voy a un lugar que la prepara al carbón en San Javier y al que pronto haré referencia en este Blog. 
Alejo Hinestroza y Pau Carrasquilla
Salí entonces hace poco y me quedé hasta tarde con mi familia en la calle. Pasada la media noche decidimos buscar un lugar dónde comer tranquilos, refugiados del frío y la primera opción fue McDonald’s en las Vegas; porque nos quedaba cerca y además tienen servicio las 24 horas.
Me pedí mí consentida, una Big Tasty en combo, con muchos jalapeños de la barra de ensaladas, mucha mayonesa y salsa barbacoa. No tengo más que decir, me gusta esta hamburguesa porque la carne sabe a algo, cosa que no pienso de las otras opciones en las que no siento el sabor de la carne, por eso siempre pido ésta o la Mc Pollo o algo mejor, dos Mc Pollo Junior. 
Papitas con mayonesa
Las papitas también se llevan un lugar especial de mi corazón, estas muchachas con mayonesa McDonald’s sólo se consiguen allí. Alguna vez cometí el error de ir a Burguer King, disque por las papas fritas y me decepcioné, no he vuelto, probablemente vuelva cuando se me olvide.
Pau Carrasquilla
Finalmente Salí a comer hamburguesas y terminé donde me parece que las hacen como deben, aunque creo que éste es el único lugar del mundo en donde no te sonríen cuando te atienden en un McDonald’s. Me quedo con las Mc porque siempre me ha parecido que este sufijo en un apellido es sinónimo de calidad, o quién no recuerda al viejo McGyver, siempre me encantó la historia de Higlander y el Clan McLeud. En fín, te invito, Salí también, comé hamburguesa pero aseguráte de que sea la que te guste, la que te llene, la que te haga sentir que estás pagando lo justo por lo que te da como opción. Mi consejo es que sigas al sufijo irlandés, pero lo que te merecés es lo que te gusta a vos.

4 comentarios:

  1. viejo debes probar la hamburguesa de pollo de frutos, queda en la bomba de las palmas justo al frente de la loma del indio antes de palmitas y de loft, probalas y me contas. Buen blog, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Acevedo, esa será entonces una entrada del Blog. Te agradezco mucho este aporte y tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Si queres, podemos ir y yo escribir algo y hacer un paralelo o algo ais, muy interesante el blog, felicitaciones de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Acevedo, me gusta mucho tu propuesta. Te agradezco mucho los comentarios, que me alientan mucho a seguir con este hobbie. Nos ponemos deacuerdo entonces para realizar tu propuesta y acepto gustoso tu invitación a escribir en mi Blog tu percepción.

    ResponderEliminar