Nuestro lema

Nuestro lema

miércoles, 13 de octubre de 2010

Trabajando así ¡CUALQUIERA!



Panorámica del Centro de Buceo de Isla Fuerte
La profesión que elegí para dedicarme a la vida me ha dado muchas satisfacciones y una de esas es haber conocido y aprendido a realizar televisión. Gracias a ésta he tenido la oportunidad de ver gente y lugares que estoy seguro, de ninguna otra manera habría podido conocer. Precisamente, uno de esos lugares es la hermosísima Isla Fuerte. La conocí el mes de junio de 2009, gracias a la invitación de un compañero de trabajo, que tambien es primo, Juan Peláez, quien necesitaba un segundo camarógrafo para acompañar a un grupo de estudiantes del Colegio Alemán de Medellín en una excursión a este hermoso lugar. Este colegio tiene interesantes programas de intercambio sociocultural entre sus alumnos y niños de comunidades especiales en todo el país y en este caso, Isla Fuerte les ofrece por un lado la oportunidad de vinculación de los niños del Colegio Alemán con los de la Institución Educativa de la isla y además, certificarlos con el Centro de buceo de isla fuerte como scuba divers internacionales. Como el que es caballero repite, este año, 2010, también estuve como camarógrafo de tierra, acompañando a unos cuarenta y cuatro (44) muchachos de octavo grado en todas las actividades que realizaron en la superficie de la isla, mientras mi compañero los acompañaba, como diría Sebastián, el sabio y conocido poeta de la Sirenita, "Abajo del mar".

Parque de los osos perezosos
 ¡Qué experiencia!, aunque es un trabajo duro, alguién tiene que hacerlo. Me recogen en la casa, en Envigado, me llevan hasta la isla, casi cargado. Me reciben como a un principe. Tengo alojamiento gratis, disfruto de todas las actividades que le ofrecen a los niños de tipo: educativo como las charlas con los profes de la isla que se esfuerzan por hacernos conocer como es su isla. Ecológico, como las caminatas por los lugares turísticos de la isla. Culturales, en las muestras de baile y de su cultura afrocolombiana y la mejor, Gastronómica, pues una noche especial, la gente de la isla hace una muestra de su comida autóctona, en la que te vuelves chango por la diversidad de ricuras que te ofrecen:
Desayuno para campeones, arepa ´e huevo
queso costeño, frutas, chocolate, jugo.
 Pescado en varias presentaciones, arroz con coco hecho por una matrona costeña, nuggets de toyo, cangrejo en salsa, empanadas de cangrejo o de tiburón, camarones, mariscos de todos los tamaños, langosta, la ancha, limonada de coco, jugo de mango viche, y uno de mis favoritos, jugo de corozo. ¡Dios mio! Debo contar también con la alimentación en el centro de buceo que es por así decirlo INIGUALABLE. Y ahh, se me olvidaba, cuando todo termina, me llevan hasta mi casa, en Envigado y me pagan por haber sufrido las inclemencias del clima. Agua, brisa y mar con una cámara en la mano.

Reunión con los niños del Alemán
¡Puff! Aunque no lo crean así es, y también deben creerme que el hecho de que me tenga que levantar desde las cinco y media de la mañana todos los días y encender la cámara, para soltarla a las once de la noche, no me quita la capacidad de batirme en duelo con el que sea por hacer este trabajo los años que me queden de vida.

Pescador en la tarde
Salí entonces este año a Isla Fuerte. Conocí gente maravillosa. Comí como un condenado las viandas más exquisitas y trabajé como muchos de ustedes quisieran trabajar. Por eso me siento con todo el derecho para decirte: Salí, andá, viajá, comé, disfrutá vos también de este paraiso, que te recomiendo como uno de los lugares de Colombia, que debes visitar. Hay varios hoteles, pero te recomiendo el del Centro de Buceo, hay lugares para acampar, no tenés excusas. Salí y no te arrepentirás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario