Nuestro lema

Nuestro lema

jueves, 14 de octubre de 2010

Hijole manito. Celebré la edad del clavo

Como la mayoría de ustedes, no he podido dejar la mala costumbre de cumplir años, y en septiembre volví a cometer el mismo error. Pero como no se puede llorar sobre la leche derramada no quedó de otra que ir a celebrar. Y para eso uno hace o lo invitan a hacer lo que a uno más le gusta. En este caso, antes de hacer lo que más me gusta, me invitaron a comer, que también me encanta. Fuimos entonces a un lugar en Envigado que sirve comida étnica que se llama, “El rinconcito mexicano”. ¿Adivinen que tipo de comida étnica sirven?
Este lugar se ubica en la avenida el poblado en el sentido sur/norte después del sector conocido como la bota del día, un poco antes de la clínica del sur.
Pues bien, el lugar es muy agradable. Tiene parqueadero aunque no muy amplio, pero”sí vamos a caber en el cielo…” La decoración es llamativa, hay un mural en especial que me gusta mucho en donde destacan varios personajes emblemáticos del país manito. Las mesas están decoradas con ponchos mexicanos de esos de rallas de varios colores, detalle chévere, y es amplio, con posibilidad de juntar varias mesas como para una reunión empresarial, cosa que en las tres ocasiones en las que he ido, siempre me ha tocado sufr…  perdón compartir.
El servicio es muy bueno, están atentos de todo, tanto que al ver que me estaban tomando fotografías por motivo del onomástico, el administrador tuvo la gran” idiota”, perdón “ideota”, de hacerme pasar la pena… está bien, de hacerme parar frente al mural, ponerme un sombrero de charro –ahora comprendo el término, porque así me sentía- y tomarme la foto étnica.
A la hora de la comida, luego de revisar el menú que no trae opciones muy distintas a las conocidas y aclamadas por el paladar de montañero que nos caracteriza a los paisas,  pedimos una TORRE DE NACHOS.  ¡Wow! Cuando te la traen la primera expresión que se te ocurre es: “¿y quién vive detrás de ese morro?”. Como yo soy de buen tamaño y de mejor comer, este plato es perfecto para mí y otro acompañante, en este caso mi esposa, pero para un comensal normal y desprevenido, este plato es perfecto para él y otras dos o hasta tres personas.
El sabor es maravilloso, los nachos, la crema agria, el guacamole agrio con cilantro, el pico de gallo, la cebolla blanca, la carne de cerdo molida y el pollo desmechado y los frijoles refritos, que sinceramente me parece que se queda corto en porción, pero es mi percepción personal porque el sabor es excepcional.  Yo pido para mí, las salsas picantes, que son cuatro, una que siempre está en la mesa y que es la que uno encuentra en cualquier tienda de mercado, y tres que son de la casa. Los típicos jalapeños en salmuera, una especie de salsa barbacoa con picante medio y una salsa muy picante, de las que cobran doble peaje, que me encanta.
Para beber, esta vez quise una cerveza Corona porque por ser jueves, te daban ración doble, pero recomiendo el tequila margarita, ¡Ufff!, que delicia para poner a darle vueltas a la cabeza.
Finalmente salí a celebrar mi cumpleaños con mi esposa al RINCONCITO MEXICANO, disfruté de una generosa porción de comida étnica, escuché rancheras, me picó la boca por el ají que me encanta y la pasé de maravilla. Por eso me atrevo con toda tranquilidad a decirte: Salí vos también al Rincón Mexicano de Envigado, comé rico, pasá delicioso, celebrá solo o acompañado y no te vas a arrepentir.

3 comentarios:

  1. Publiquen aqui sus comentarios amigos. se les agradece.

    ResponderEliminar
  2. Andres, te cuento que he tenido la oportunidad de visitar éste lugar, es tal cual como lo describes, acogedor, llamativo, admirable y su atención es excelente...
    En una de las oportunidades tuve la grandiosa idea de pedir para mi comida un muy bien llamado, ROLLITO DE SOLIMITO, que de rollito no tiene nada, porque sus porciones son muy sustanciosas, para mí fue un plato exquisito, mis acompañantes disfrutaron de otros platos de la carta, muy llamativos a la vista y según todos sus comentarios, de una excelente calidad, tal cual lo fue el mio...

    Así como tú, me atrevo rotundamente a RECOMENDAR éste excelente sitio!

    Espero así como Andres y Yo, puedan disfrutar de una excelente comida, NO SE ARREPENTIRÁN!!!

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS ANDRES !!!

    TUS OPINIONES Y APORTES NOS HACEN CRECER CADA DÍA MAS... ESPERAMOS NOS VISITES NUEVAMENTE Y SIGAS COMPARTIENDO MÁS DE TUS MOMENTOS CON TODOS NOSOTROS...

    RESTAURANTE RINCÓN MEXICANO...
    https://www.facebook.com/RestauranteRinconMexicano

    ResponderEliminar